SAP ECC en HANA: la evolución natural del ERP

       

      Para las organizaciones de IT con sistemas SAP, la migración de su SAP ECC a la plataforma SAP HANA es un paso necesario que abrirá un sinfín de posibilidades, entre las que destacaríamos el uso de S/4HANA.

      Lo que era parte de la visión y el roadmap estratégico de SAP, hoy es una plataforma concreta que las organizaciones están adoptando rápidamente, permitiendo a su negocio producir un mayor valor y de una forma más rápida, gracias al efecto disruptivo de SAP HANA.

      Velocidad sin precedentes, analítica en tiempo real y experiencia de usuario son solo algunos de los beneficios que se obtienen con esta migración. 

      Para saber cómo los clientes lo están aprovechando, consulta estos casos reales de SAP HANA. 

      Para la mayoría de las organizaciones, el verdadero desafío es cómo migrar SAP ECC a HANA minimizando el riesgo, de manera rentable, al mismo tiempo que aprovechan las nuevas funcionalidades.

       

      Descubre más

       [fa icon="chevron-circle-down"]

       

       

       

      ¿Migrar a HANA? ¡Muy fácil!

      Upgrades y Enhancement Packages (EhP) ya forman parte del plan de mantenimiento anual para todas las organizaciones de IT.

      Los puntos clave necesarios son una preparación técnica (actualización de la plataforma y el ajuste de código) y un testeo detallado (sin pruebas de regresión y UAT).

      Aunque las herramientas y plataformas son diferentes, la migración a SAP HANA incluye pasos muy similares; de hecho, la migración se puede realizar de forma independiente como migración heterogénea de la base de datos o combinándolo con un upgrade de EhP.

       

      Rocket.png

      ¡Migración a SAP HANA + EhP Upgrade de 12 a 16 semanas!

      Un partner de confianza

      Identificar el partner adecuado para la migración es uno de los factores más críticos en el éxito del proyecto.

      Te damos 4 razones por las que Techedge es tu partner de confianza en este proceso tan complejo y delicado.

      [fa icon="shield"]

      Experiencia

      Cuando nos enfrentamos a una migración a HANA, la práctica hace la perfección evitando contratiempos innecesarios.

      Con más de 150 TB de migraciones, incluyendo una de las mayores migraciones de SAP HANA en todo el mundo (20 TB), contamos con una posición privilegiada para ejecutar migraciones con éxito.

      [fa icon="group"]

      Un único equipo

      Nuestro equipo es capaz de gestionar el proceso de migración desde todos sus puntos de vista, tanto técnico, de aplicación y de procesos.

      Con más de 50 profesionales certificados en SAP HANA, nuestro equipo lidera el procedimiento de migración de la base datos, la inspección del código ABAP personalizado, la migración a HANA y los ajustes de rendimiento.

      [fa icon="briefcase"]

      Metodología de Migración a HANA propia

      Con un conjunto de aceleradores únicos, nuestra metodología de migración a SAP HANA nos permite ejecutar proyectos consolidados, con el mínimo riesgo, pero con un enfoque ligero y rápido que garantiza resultados exitosos incluso en escenarios muy complejos con proyectos en paralelo. Disponemos además de soluciones propias que permiten plantear estrategias de zero downtime bajo cualquier punto de partida.

      Learn More.

      [fa icon="laptop"]

      SAP Fiori Expertise

      La migración también es el momento perfecto para desplegar aplicaciones SAP Fiori estándar y personalizadas, una tecnología dominada por nuestro User Experience Center of  Excellence.

       

       

      Nuestra Metodología de Migración

      Migrar tu SAP ECC a HANA requiere una cuidadosa planificación y una perfecta ejecución, además de un profundo conocimiento tecnológico y de procesos.

      Basada en SAP Best Practices, la metodología de Techedge está diseñada para minimizar el riesgo, y reducir el tiempo y esfuerzo, lo que nos permite llevar a cabo una migración de 12 a 16 semanas.

      A continuación, puedes encontrar las fases clave de nuestra metodología de migración a SAP HANA:

       [fa icon="calendar"] Planificar & Evaluar 
      [fa icon="chevron-down"] 

      Esta es la etapa en la que compartimos y revisamos con el equipo del cliente toda la estrategia y fases de ejecución del proyecto para asegurarnos de que todos los detalles han sido elaborados y están claros para todo el equipo que intervendrá en el proyecto.

      A continuación evaluamos el impacto de migración mediante la creación de un entorno Sandbox. Esto proporciona información acerca del tiempo total de downtime, además de ayudar a evaluar los impactos y riesgos con el fin de definir un plan de mitigación.

       

       [fa icon="wrench"] Preparar & Probar 
      [fa icon="chevron-down"] 

      En esta fase, el entorno de desarrollo se copia y se migra a SAP HANA; este es el momento en el que el código es ajustado y validado para ser compatible con HANA.

      Una vez que se ajusta todo el código, es el momento de crear el entono de calidad de SAP HANA, esta vez como copia del entorno de producción. Después se importan los cambios realizados en el entorno de desarrollo de HANA, así como los cambios que se hicieron en la producción del landscape principal.

       

       [fa icon="spinner"] Ensayo & Prueba Real 
      [fa icon="chevron-down"] 

      El objetivo del proceso de prueba es simular el proceso de paso a producción en detalle, que se ejecutará en el entorno productivo utilizando una copia temporal del entorno de producción. Esta actividad también permite la optimización, la toma de tiempos y el ajuste correcto del proceso definitivo.

      Una vez que el proceso de prueba se completa, un conjunto de pruebas de ensayo se ejecutan en el sistema para simular un"día real en el sistema", replicando un uso lo más parecido al de producción.

       

       [fa icon="rocket"] Migración & Soporte 
      [fa icon="chevron-down"] 

      ¡Ahora es cuando lo hacemos realidad!

      El entorno de producción se copia y se migra a SAP HANA. Entonces, el entorno es validado y puesto a disposición de los usuarios finales.

      Dependiendo de la complejidad del entorno, el perfil y conocimiento de los usuarios, un soporte post arranque de dos a cuatro semanas es más que suficiente para asegurar que el sistema funciona correctamente y que los usuarios se sienten confortables con su nuevo SAP ECC en HANA.

       

      ¿A que ya estás pensando en migrar a SAP HANA? ¡Contáctanos!

      Contact.png